Blog

Pantallas y Efecto en su Cerebro

Pantallas y Efecto en su Cerebro

¿SABES EL EFECTO QUE PUEDEN TENER LAS PANTALLAS EN SU/TU CEREBRO?Conoce todos los peligros de la era digital y los 5 aspectos FUNDAMENTALES a tener en cuenta para el DESARROLLO DEL CEREBRO Si queremos desarrollar al 100% el CEREBRO de nuestros hijos o el nuestro mismo necesitamos conocer los 5 aspectos FUNDAMENTALES para el DESARROLLO…

¿Qué hacemos este Verano?

¿Qué hacemos este Verano?

Muchos de los padres con los que nos estamos viendo estos días para cerrar el curso, nos están trasmitiendo sus inquietudes a la hora de gestionar el verano y buscar tareas que puedan tener a los peques entretenidos, y a los papás, tranquilos. Ahí van algunos tips que podéis aprovechar para lo que queda del…

Felices Sueños

Felices Sueños

El sueño es uno de los actos fisiológicos más importantes para la estructuración funcional y anatómica de áreas del sistema nervioso central. Está presente desde la etapa fetal y va modificando su expresión en sintonía con la madurez del sistema nervioso central. Los trastornos del sueño y su relación con TDAH, TEA y otros TND…

TV y otras Pantallas Electrónicas

TV y otras Pantallas Electrónicas

Hay actividades muy comunes en los hogares que pueden ser muy perjudiciales para los niños con desconexión funcional, entre ellas encontramos ver en exceso la televisión, y el uso del móvil y videojuegos. Algunos estudios han demostrado que ver en exceso la televisión puede tener un impacto negativo en las habilidades y valores que desarrolla…

¿Conoces el Método S.V.T.A de Entrenamiento Visual, Neurológico y Motor?

¿Conoces el Método S.V.T.A de Entrenamiento Visual, Neurológico y Motor?

Hoy queremos daros a conocer el método S.V.T.A de entrenamiento visual, neurológico y motor, que también aplicamos en nuestro centro. Creado por Andrea Cagno, optometrista comportamental y máster en Psicología del deporte, el método S.V.T.A, está formado por una serie de paneles con elementos visuales y motores que, junto con otras herramientas vestibulares y propioceptivas, permiten…