A quién ayudamos

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Podemos ayudar a su hijo con cualquiera de los siguientes desafíos.

El TDA/H (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) es una condición caracterizada por niveles de desarrollo inadecuado de falta de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Para hacer el diagnóstico, la condición debe provocar un deterioro significativo de la actividad diaria en al menos dos configuraciones, esto significa que los síntomas están presentes tanto en casa como en la escuela durante al menos seis meses.

El Autismo forma parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (EA). Es un trastorno neurobiológico que permanece durante todo el curso de la vida de una persona. El trastorno está caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos.

El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno generalizado del desarrollo en el espectro del autismo que a menudo se describe como la forma más leve de autismo. SA se caracteriza por impedimentos sociales, dificultades de comunicación, problemas de coordinación motora, y patrones restrictivos, repetitivos y estereotipados de comportamiento.

Trastornos del aprendizaje. La investigación reciente ha vinculado a los trastornos de aprendizaje problemas de comunicación entre y dentro de los hemisferios del cerebro. Este problema de conexión se conoce como síndrome de desconexión funcional , un desequilibrio en la comunicación cerebral hemisférica que está en la raíz de los problemas de aprendizaje y de desarrollo.

Los problemas de comportamiento en los niños pueden conducir a estrés y frustración para toda la familia. En los niños pequeños, estos problemas todavía no se pueden categorizar como un diagnóstico específico, pero un niño con problemas de comportamiento significativos puede mostrar signos de ansiedad, tener rabietas frecuentes y graves, ser manipulador, y/o ser repetitivo y desafiante hacia las personas con autoridad.
Los trastornos de procesamiento, como el trastorno del procesamiento auditivo, el trastorno del procesamiento visual y el trastorno del procesamiento sensorial son causados ​​por una deficiencia en la capacidad de una persona para utilizar de manera efectiva la información recopilada por los sentidos.
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