PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO
Los problemas de comportamiento en los niños pueden conducir a estrés y frustración para toda la familia. En los niños pequeños, estos problemas todavía no se pueden categorizar como un diagnóstico específico, pero un niño con problemas de comportamiento significativos puede mostrar signos de ansiedad, tener rabietas frecuentes y graves, ser manipulador, y/o ser repetitivo y desafiante hacia las personas con autoridad.
A menudo, sus maestros, compañeros y padres etiquetan a estos niños como disruptivos, frustrantes, mezquinos o incluso “malos”. A veces, los niños que demuestran importantes problemas de conducta reciben un diagnóstico formal de trastorno oposicional desafiante. A menudo se identifican problemas de comportamiento junto con otro diagnóstico como TDAH o Asperger. En muchos casos, los problemas de conducta nunca reciben un diagnóstico formal, pero a pesar de ello son un problema importante en la capacidad de un niño para hacer y mantener amigos o tener éxito en la escuela. A menudo requieren intervención debido al impacto en la vida familiar y la interrupción de las actividades cotidianas.
Síntomas del trastorno de oposición desafiante (ODD)
Los signos de trastorno negativista desafiante en los niños suelen ser evidentes antes de los ocho años. Los comportamientos pueden ocurrir más con las personas que el niño conoce bien, como los miembros de la familia o los proveedores de atención. Estos comportamientos son frecuentes, no apropiados para la edad, y causan problemas importantes en la escuela, en el hogar y / o con sus compañeros. Los signos de TND incluyen:
- Perder el temperamento a menudo.
- Discusión frecuente con adultos o negarse a cumplir con las reglas o solicitudes de los adultos.
- A menudo enojarse o estar resentido o vengativo.
- Deliberadamente molestando a los demás; fácilmente enojarse con los demás.
- A menudo culpa a otras personas por sus propios errores o mala conducta.
Los trastornos del comportamiento y el programa REMIND
En Remind nos acercamos a los problemas de comportamiento al obtener una comprensión del cerebro y el funcionamiento del cuerpo de su hijo a través de nuestra evaluación personalizada. Luego desarrollamos un programa personalizado que combina la quiropráctica, ejercicios motores y sensoriales y actividades neuroacadémicas para mejorar la función física y académica y minimizar o eliminar las conductas negativas. Además nuestro plan nutricional mejora el desarrollo del cerebro y el cuerpo al abordar las necesidades físicas, académicas y nutricionales de su hijo. Un programa integral que respalda nuestro enfoque integral para equilibrar el cerebro de manera efectiva y eficiente.