ESTIMULACIÓN Y EQUILIBRIO CEREBRAL
En neurología funcional, usamos la palabra “hemisfericidad” o asimetría funcional cuando ambos hemisferios cerebrales ya no están en la misma onda y ritmo y en consecuencia un lado del cerebro es “más débil” que el otro. Una lesión neurológica reversible es un término que describe una parte del cerebro que no está funcionando al 100%. El mal funcionamiento que está causando la lesión, puede ser debido a una falta de estimulación o a un retraso en el desarrollo del cerebro.
Los niños que tienen un desequilibrio cerebral y problemas de aprendizaje en muchos casos también se ven afectados en la coordinación del sistema motor. Nuestro programa trabaja para integrar la información sensorial y fortalecer las habilidades motoras a través de actividades y ejercicios diseñados para mejorar el equilibrio, la estabilidad y aumentar el tono muscular. Utilizamos las “técnicas de estimulación cerebral” para estimular el lado más débil del cerebro y el equilibrio entre los dos hemisferios para la integración en tiempo real.
La lesión neurológica es una de las principales causas de desequilibrio de la información y de la pérdida de coherencia entre las partes de nuestro cerebro. La pérdida de coherencia se llama “hemisfericidad o asimetría funcional“, las partes afectadas son los hemisferios.
Los niños que tienen un desequilibrio cerebral y problemas de aprendizaje en muchos casos también se ven afectados en la coordinación del sistema motor. Nuestro programa trabaja con “técnicas de estimulación cerebral” para conectar e integrar la información sensorial en las distintas áreas del cerebro, y fortalecer las habilidades motoras a través de actividades y ejercicios que están diseñados para mejorar el equilibrio, la estabilidad y aumentar el tono muscular.