Estimulación Cerebral en Niños Hiperactivos y Desatentos

Estimulación Cerebral en Niños Hiperactivos y Desatentos

Revisiones sistemáticas indican que la prevalencia comunitaria del TDAH a nivel mundial está entre el 2 y el 7%, con un promedio del 5%2 y en población española encontramos tasas de 6,6%, con cifras estables en infancia (6,9%), preadolescencia (6,2%) y adolescencia (6,9%)

En nuestro programa Remind Zaragoza, llevamos a cabo un programa de estimulación cerebral para niños hiperactivos y desatentos, entre otras condiciones, fundamentado en las últimas investigaciones científicas de Harvard, basado en la neurología funcional y  libre de fármacos. Este programa consiste en:

Así mismo, para aumentar la atención, en Remind nos apoyamos en la herramienta del Metrónomo Interactivo. Un estudio del McLean Hospital de la Universidad de Harvard, demostró que los ejercicios del programa de equilibrio cerebral junto con el uso del Metrónomo Interactivo, son tan eficaces como los medicamentos estimulantes que se recetan a los niños para aliviar los síntomas del TDAH.

Trabajar con familias implicadas en un mejor desarrollo físico, mental y emocional de sus hijos, es la mejo baza para el buen resultado de los retos de nuestro programa. Día a día compartimos con ellos el avance y los logros de nuestros niños en Remind.

Si te interesa conocer más a cerca de nuestro programa de equilibrio cerebral REMIND, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace o en el teléfono 976 40 20 24.

Comparte esta información  si piensas que puede ayudar a alguien: Facebook, YouTube e Instagram.

Muchas gracias por estar aquí!!! 😘

El equipo de Remind Zaragoza

REFERENCIAS:

-LOPEZ VILLALOBOS, José A et al. Calidad de vida en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: percepción de padres e hijos. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.89 [citado  2023-06-13], pp.e1-e9. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322021000100006&lng=es&nrm=iso>.  Epub 09-Mayo-2022. ISSN 1139-7632

-Learning difficulties due to poor connectivity, not specific brain regions, study shows https://www.cam.ac.uk/research/news/learning-difficulties-d . . .

-White Paper: Profound Effects of Brain Balance Exercises and Interactive Metronome and on a Subset of Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Martin H Teicher, M.D., Ph D. Harvard Medical School.

 

 

 

Deja una respuesta