Metrónomo Interactivo para Aumentar la Atención y Concentración

Metrónomo Interactivo para Aumentar la Atención y Concentración

El Metrónomo Interactivo (IM), una de las herramientas que utilizamos en nuestro programa de Equilibrio Cerebral Remind, ayuda a mejorar la atención y la concentración.

Un estudio del McLean Hospital de la Universidad de Harvard, demostró que los ejercicios del programa de equilibrio cerebral junto con el uso del Metrónomo Interactivo, es tan eficaz como los medicamentos estimulantes que se recetan a los niños para aliviar los síntomas del TDAH.

El entrenamiento con IM está orientado a objetivos concretos que que desafían al paciente a sincronizar una serie de ejercicios con todo el cuerpo a un ritmo preciso generado por ordenador, teniendo este que hacer coincidir el golpe rítmico con movimientos motores repetitivos, involucrando la ayuda auditiva y visual, proporcionando información en tiempo real acerca de la ejecución.

En cuanto a los beneficios, el IM integra la vista, el oído y los movimientos físicos para mejorar las siguientes funciones:

  • Memoria de Trabajo (MT) La capacidad de almacenar información e ideas. Es esencial para el reconocimiento de palabras, la comprensión de oraciones complejas y el recuerdo de información.
  • Atención. Capacidad para centrarse en la información relevante e ignorar las distracciones.
  • Velocidad de Procesamiento. La velocidad a la que su hijo/a es capaz de recibir y manipular la información con precisión.
  • Secuenciación. Capacidad que permite colocar la información detallada en el orden acostumbrado, por ejemplo: los días de la semana, las letras del abecedario, etc.
  • Coordinación Motora. La combinación de movimientos corporales intencionados que trabajan juntos, como atarse los cordones de los zapatos o montar en bicicleta.

Al mismo tiempo también lo usamos para mejorar el rendimiento académico y cognitivo general así como el rendimiento deportivo o atlético en niños y adultos sin dificultades. Una herramienta de terapia que se ajusta al paciente y lo conduce hacia la mejora de sus resultados clínicos.

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre el Metrónomo Interactivo y nuestro programa de Equilibrio Cerebral Remind, y comparte esta información  si piensas que puede ayudar a alguien: Facebook, YouTube e Instagram.

Muchas gracias por estar aquí!!! 😘

El equipo de Remind Zaragoza

Deja una respuesta