Todo el mundo conoce el sistema vestibular como el encargado del equilibrio pero no es la única función que tiene este sistema, también se encarga de la postura, la seguridad, la estabilidad del campo visual, la coordinación de movimientos y el estado de alerta.
El sistema vestibular nos manda la información sobre la posición de nuestra cabeza, coordina los movimientos del cuerpo y la cabeza y permite fijar la mirada en un punto fijo.
Los receptores encargados de procesar esta información se encuentran en el oído interno. El cual esta formado por tres estructuras que son las encargas de procesar y detectar esta información.
- Utrículo y sáculo, son los encargados de detectar las aceleraciones lineales y horizontales y la posición de la cabeza.
- Canales semicirculares que son los encargados de detectar la aceleración angular.
La integración de esta información se ve relacionada con la coordinación de ambos lados del cuerpo, el autocontrol, la planificación motora, la coordinación ojo-mano entre otros.
Si no hay un adecuado procesamiento de esta información podemos observar problemas de coordinación de ambos hemicuerpos, problemas de equilibrio, tono muscular disminuido, deficiencia en las relaciones espaciales, ausencia del miedo al peligro, facilidad para marearse o miedo al movimiento.
Dentro de nuestro programa Remind estimulamos el sistema vestibular para tener un cerebro equilibrado y reconectado.
Si queréis recibir más información no dudéis en contactar con nuestra clínica y le explicaremos de forma más detalla sobre este programa.
puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace o en el teléfono 976 40 20 24.
Comparte esta información si piensas que puede ayudar a alguien: Facebook, YouTube e Instagram.
Muchas gracias por estar aquí!!! 😘
El equipo de Remind Zaragoza