Alimentos Nutritivos para este Invierno

Alimentos Nutritivos para este Invierno

El invierno ya está aquí, y todo un elenco de alimentos ayudarán a que el cerebro de nuestros hijos esté bien nutrido y se desarrolle saludablemente.

Como ya sabéis, los niños con Síndrome de Desconexión Funcional (SDF), tienen problemas en la absorción de los alimentos, por esos nosotros antes de comenzar el programa Remind, realizamos un test de intolerancias para posteriormente adaptar su alimentación a sus necesidades de desarrollo y crecimiento, reduciendo problemas intestinales, y otros derivados como dificultades de atención, de comportamiento, descanso, etc, que puedan interferir en nuestro trabajo y en el éxito del programa.

Hoy vamos a destacar los alimentos de la temporada de invierno que van a completar mejor la alimentación de nuestros hijos, aportando las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento y correcto funcionamiento del cerebro y sistema nervioso:

  • Castañas: un superalimento sin gluten que contiene vitaminas E, Niacina o B3, Piridoxina o B6, Tiamina o B1, Riboflavina o B2 y folato o B9. Estos frutos secos poseen potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. Un alimento que además de mantener los huesos fuertes, ayuda a mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva.
  • Uvas: ricas en antioxidantes, contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio. Protegen la vista, son antiinflamatorias y desintoxicantes.
  • Cardo: entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, A y C, contiene potasio. E una buena fuente vegetal de calcio, es depurativo, previene el estreñimiento y mejora las digestiones.
  • Granada: es una de las frutas con mayor poder antioxidante que existen (gracias a su contenido en antocianinas, polifenoles y taninos). Antioxidante, astringente y antiinflamatoria.
  • Endivias: son una buena fuente de vitamina A (beta-caroteno), vitamina C, vitamina K y B9, ácido fólico y potasio. También contienen hierro., calcio, yodo, zinc, magnesio, vitamina D y E. Un superalimento que aporta muchos nutrientes con muy pocas calorías.
  • Col lombarda: entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas C, B9, K y A. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la lombarda sea beneficioso para  la vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

Otros muchos más son los alimentos que el invierno trae a nuestros hogares, combínalos siempre que puedas atendiendo a las necesidades de tu hijo, haciendo que la dieta sea divertida además de nutritiva. Y ya sabes, si necesitas más información a cerca de la dieta o nuestro programa, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar tus comentarios en nuestra página web o en nuestra página de Facebook.

Y si te ha gustado el post, comparte para que más familias puedan beneficiarse de estas herramientas. 🤗

Deja una respuesta