Cómo Detectar un Desequilibrio Cerebral en uno o ambos Padres

Cómo Detectar un Desequilibrio Cerebral en uno o ambos Padres

Uno de los mayores contribuyentes del autismo es un desequilibrio cerebral no detectado en uno o ambos padres, en el que el cerebro derecho es demasiado deficiente y / o el izquierdo es demasiado fuerte. En ese caso, es muy probable que su hijo también lo tenga. Si ambos padres tienen un desequilibrio cerebral, la probabilidad de que su hijo tenga un desequilibrio cerebral es aún mayor.

DETECTANDO UN DESEQUILIBRIO CEREBRAL

Mientras más te inclines hacia el extremo del dominio del hemisferio izquierdo, más probable es que tengas algunos rasgos autistas. Pueden ser demasiado sutiles para que nadie, incluido tu mismo lo note, a menos que los esté buscando. Además, el cerebro tiende a ser más desequilibrado a medida que envejecemos y, en su mayor parte, tiende a ser más dominante en el lado izquierdo.

IMPLICACIONES BIOLÓGICAS

Un desequilibrio cerebral tiene implicaciones biológicas de gran alcance con enlaces al autismo. Por ejemplo, es común que las personas con un déficit cerebral derecho tengan:

  • Una respuesta al estrés aumentada y altos niveles asociados de cortisol que los estudios han encontrado son comunes en niños con autismo.
  • Inflamación crónica y algunos de los problemas de salud asociados con ella, como presión arterial alta, obesidad, colesterol alto y diabetes.
  • Un sistema inmune comprometido, que incluye una mayor susceptibilidad a infecciones, alergias y enfermedades autoinmunes.
  • Las sensibilidades a los alimentos y las quejas digestivas relacionadas con el síndrome del intestino permeable, que son comunes en los niños con autismo.
  • Tendencia a la depresión, la ansiedad y otros problemas emocionales. La socialización es un déficit clave que define el autismo.
REDUCIENDO LOS FACTORES DE RIESGO

El cuerpo desempeña un papel en la función cerebral, por lo que concentrarse solo en el cerebro, cuando el problema es el cerebro, tampoco es la solución. Necesitamos medir y abordar todas las funciones para tener una salud óptima y tener la mejor oportunidad de ayudar a reducir el riesgo de autismo. Solo hay una forma de conocer su verdadero estado de salud, y eso es medirlo.

ABORDAR UN DESEQUILIBRIO CEREBRAL

Remind es un programa completo y extenso para equilibrar el cerebro en niños usando ejercicios motores y sensoriales, que funciona igual de eficazmente en adultos, ya que el programa se diseña ajustándose a sus necesidades individuales.