5 pasos para hacer una dieta de eliminación

5 pasos para hacer una dieta de eliminación

Los malos hábitos alimenticios y las deficiencias nutricionales ponen en peligro el desarrollo de un cerebro saludable. Comer los alimentos adecuados para la salud del cerebro es especialmente importante para los niños con síndrome de desconexión funcional o desequilibrios similares en el cerebro.

Descubrir y eliminar los alimentos sensibles que agravan el Síndrome de Discconección Funcional es clave para obtener los máximos beneficios de Remind.

PRIMER PASO: INICIAR UN DIARIO DE DIETA

Pase de siete a diez días anotando todo lo que come su hijo durante el día. Anote en el diario las comidas y refrigerios, y observe cuándo se comen los alimentos. También anote todos los síntomas conductuales y dietéticos que su hijo experimente, el momento en que ocurren y por cuánto tiempo.

PASO DOS: REDUZCA LOS ALIMENTOS SOSPECHOSOS

Revise el diario de alimentos del paso uno y busque patrones reconocibles. Las reacciones a la sensibilidad a los alimentos generalmente ocurren entre dos horas y tres días después de que se ingiere un alimento en particular. Anote cualquier posible sospecha: alimentos que parecen relacionarse con conductas negativas. Los niños con desequilibrio cerebral son comúnmente sensibles al trigo / gluten, manzanas, lácteos / leche, tomates, maíz, cítricos, huevos, legumbres, soja y levadura.

PASO TRES: IMPLEMENTAR UN PROCESO DE ELIMINACIÓN DE ALIMENTOS

Elimine por completo todos los alimentos que haya identificado en el paso dos además de las sensibilidades más comunes enumeradas durante las próximas cuatro semanas. Haga un esfuerzo conjunto para hacer que la dieta de su hijo sea más saludable, eliminando también la comida basura, los alimentos procesados ​​y los aditivos alimentarios. Tenga en cuenta que su hijo puede experimentar síntomas de abstinencia que desaparecerán en dos semanas.

PASO CUATRO: TOMA EL DESAFÍO ALIMENTARIO

Si los pasos uno a tres han resultado en una mejora notable, puede comenzar a introducir de nuevo los alimentos que ha aislado por sospechas de sensibilidad a los alimentos. Introducirlos uno a uno (el orden no importa). Registre su procedimiento y resultados. Si un alguno de estos alimentos produce síntomas significativos, no continúe el desafío hasta que todos los síntomas desaparezcan durante 24 horas.

PASO CINCO: JUNTANDO TODO

Debería haber observado claramente que ciertos síntomas disminuyeron durante la dieta de eliminación y regresaron cuando se volvió a introducir un alimento o alimentos determinados. Estas son ahora sensibilidades alimentarias confirmadas y deben abandonarse hasta que se logre el éxito en el programa Remind.