¿Qué hacemos este Verano?

¿Qué hacemos este Verano?

Muchos de los padres con los que nos estamos viendo estos días para cerrar el curso, nos están trasmitiendo sus inquietudes a la hora de gestionar el verano y buscar tareas que puedan tener a los peques entretenidos, y a los papás, tranquilos. Ahí van algunos tips que podéis aprovechar para lo que queda del tiempo de verano:

¿CÓMO GESTIONAR EL TIEMPO DE VERANO?

  1. Programar el tiempo que no está programado: Ajusta su horario con el tuyo. Establecer un ritual con la hora de dormir, comer, salir, descansar, jugar…estaría bien poner el horario en un sitio de la casa donde puedan verlo (lo pueden realizar ellos con pinturas y colores, así ya tienen una manualidad para entretenerse) para que tengan en cuenta, que en verano sigue habiendo horarios y rutinas, así luego será más fácil la transición al nuevo curso escolar.
  2. Aburrirse está bien: No es necesario mantenerlo ocupado cada minuto del día. Cuando esté aburrido, resístete a la tentación de buscarle un experimento científico para llenar su tiempo. Él aprenderá a buscar el juego creativo usando su imaginación.
  3. Mantener los contactos de la clase: ¿Ha hecho tu hijo amistad con alguno de sus compañeros este año? Busca un momento de encuentro con la familia de su amigo antes de que empiece el verano y continúa ese contacto durante el verano para que aprenda a establecer relaciones sociales saludables, mientras vosotros podéis daros un descanso mientras los niños juegan.
  4. Tiempo de relax obligado: Programar 30 minutos o una hora cada día de “tiempo de silencio”. Este espacio servirá para que cada miembro de la casa se recoja en su cuarto durante un breve periodo de tiempo. También podéis dividir este espacio en tiempos más pequeños y frecuentes durante el día. Este descanso es bueno para leer, echar una siesta o relajarse. Si no se calma ni un minuto en casa, inténtalo en un lugar público tranquilo como una biblioteca pública, donde es más probable que esté callado. Además estará alentando a que su hijo lea y no pierda las habilidades de lectura durante el verano.
  5. Buscar momentos al aire libre: playa, montaña, piscina, parque, todo es válido para salir a correr, nadar, saltar, jugar, explayar toda la energía que se acumula en casa, sobre todo porque es complicado que no estén enganchados a algún tipo de pantalla, TV, móvil, tablet, pc… intenta disminuir el tiempo de pantalla, en este enlace encontrarás el tiempo recomendado según la edad de tu hijo. ¿Que estamos trabajando en casa y no hay forma de que se estén quietos y pidiendo nuestra atención? seguro que podemos inscribirlo en algún campamento de verano o colonia urbana, o podemos buscar una persona (cuidadora, sobrina a la que le doy una propina, tía, abuelos…) que nos ayuden en esos ratitos que necesitamos estar un poco más tranquilos por trabajo, o darnos una vuelta con nuestra pareja o amigos.

Espero haberos dado alguna idea con estos tips. Si es así, y piensas que puede ayudar a alguien, comparte esta información: Facebook, YouTube e Instagram.

Muchas gracias por estar aquí y muy buen verano!!! 😘

El equipo de Remind Zaragoza

 

Deja una respuesta