La Importancia de los Reflejos Primitivos

La Importancia de los Reflejos Primitivos

Los reflejos primitivos son movimientos automáticos, estereotipados, dirigidos desde el trono del encéfalo y ejecutados sin implicación cortical. Son esenciales para la supervivencia del bebé en sus primeras semanas de vida y le aporta el entrenamiento rudimentario en muchas habilidades voluntarias posteriores. Sin embargo, deberían tener una vida limitada y después de haber ayudado al bebe en el nacimiento y primeros meses de vida, deberían inhibirse o ser controlados por los centros superiores del cerebro, de manera que se desarrollen estructuras neurológicas más sofisticadas, que permiten que el niño tenga control sobre sus respuestas voluntarias.

Si estos reflejos permanecen activos después de los 6-12 meses de vida, pasan a ser evidencia de una debilidad o inmadurez estructural del sistema nervioso central, pudiendo dar como resultado patrones de comportamiento inmaduros, a pesar de la adquisición de habilidades posteriores.

Una parte de nuestro programa de ESTIMULACIÓN CEREBRAL REMIND, se centra en evaluar si estos REFLEJOS PRIMITIVOS siguen activos, para poder integrarlos mediante ejercicios específicos y así favorecer un completo desarrollo en el niño/a o adulto/a.

Para más información o solicitar una evaluación completa de los Reflejos Primitivos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte esta información  si piensas que puede ayudar a alguien: Facebook, YouTube e Instagram.

Muchas gracias por estar aquí!!! 😘

El equipo de Remind Zaragoza

 

Deja una respuesta