El Cerebro puede Cambiar

El Cerebro puede Cambiar

Durante las últimas décadas los neurocientíficos han encontrado que el cerebro es en realidad bastante “plástico”, esto significa que tiene tanta capacidad física como química de cambiar. Hemos visto a través de las exploraciones de imágenes cerebrales que, cuando se le da la estimulación adecuada, el lado débil del cerebro se hace más grande y más ágil. Los espacios entre las células se hacen más pequeños y crecen nuevas conexiones. Como resultado las nuevas conexiones en el lado débil del cerebro pueden volver a conectarse con las células más maduras del lado que está funcionando mejor y recuperar su ritmo. El cerebro comienza a trabajar de nuevo en su totalidad. ¡Los niños desconectados vuelven a ser niños CONECTADOS!

Esta es la meta del Programa de Sincronización cerebral REMIND. Es una nueva y revolucionaria forma de identificar y ayudar a niños con problemas de aprendizaje y comportamiento, y está a punto de convertir el pensamiento convencional en obsoleto.

  1. El problema tiene una solución: Hasta ahora, los trastornos asociados con características que resultan de un desequilibrio cerebral habían sido considerados incurables, incorregibles y permanentes. Pero esto no es así, el desequilibrio se puede arreglar. Las áreas débiles del cerebro pueden reaprender de las áreas más fuertes, reconectarse y volver al ritmo sincopado normal.
  2. La medicación NO es la respuesta: Hasta ahora el mejor recurso para controlar los síntomas habían sido los medicamentos. No soy anti-medicación, creo que la medicación es útil en niños con síntomas severos pero los medicamentos no son la solución. REMIND es un enfoque totalmente integral y multimodal para corregir el desequilibrio. A medida que el desequilibrio se corrige por sí mismo los síntomas disminuyen y desaparecen con el tiempo.
  3. No acentuar lo positivo: Hasta ahora, el enfoque tradicional para tratar los síntomas de comportamiento en el aula había sido trabajar en el fortalecimiento del hemisferio fuerte sin tener en cuenta el lado disfuncional o “roto”. ¡Esto en realidad empeora el problema! Este enfoque sólo hace que el lado de mayor funcionalidad llegue a ser incluso más fuerte mientras que la debilidad se ignora. Este enfoque es una de las razones por las que el autismo y TDAH están aumentando en frecuencia y el porqué de que la mayoría de la gente crea que no se puede corregir.

REMIND hace justo lo contrario, pone el foco en lo que esta “roto”. Utiliza ejercicios que impulsan el crecimiento del hemisferio débil para que se pueda reencontrar con el lado dominante. El cerebro tiene la capacidad recuperarse y reencontrarse, literalmente, con sí mismo.

  1. Un problema, una solución: Tradicionalmente los síntomas específicos determinan el diagnóstico del trastorno. REMIND, sin embargo, considera que la mayoría de los trastornos del comportamiento y aprendizaje tienen un solo problema: el Síndrome de Desconexión Funcional. Por ello, nuestro programa puede ser la solución para una multitud de condiciones.
  2. Trabajo con toda la familia: Desde REMIND sabemos que el éxito del programa va a estar determinado por el apoyo y las pautas que se lleven a cabo en casa. Por eso vemos a la familia como una parte imprescindible para el cambio, y trabajamos con vosotros desde un enfoque global adaptado a las circunstancias específicas de vuestro hogar.