Hoy con este vídeo el Dr. Aaron Burt, quiropráctico y director del programa Remind, va a compartir con vosotros una porción sobre lo que la ciencia dice del TDAH.
En esta sección haremos referencia en 180 segundos a estudios e investigaciones que nos acercan a un mayor aprendizaje del Trastorno de Déficit de Atención (TDAH), y sus consecuencias en la población afectada y sus familias.
Esperamos que os guste el vídeo.
Aquí os dejamos una referencia de los estudios a los que el Dr. Aaron Burt hace mención, para que los podáis consultar:
- Según investigadores del Centro UC Davis para la mente y el cerebro y M.I.N.D. Instituto, dos áreas cerebrales no se conectan cuando los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad intentan una tarea que mide la atención.
- Utilizando imágenes de resonancia magnética de 180 niños con y sin TDAH, los investigadores encontraron que los niños con este trastorno mostraron interacciones débiles entre las tres redes del cerebro implicadas en la atención. Standnford Medicine, Biological Psychiatry
- Un nuevo estudio examinó a más de 1.500 participantes con TDAH y los comparó con un número casi igual de personas sin el trastorno. Después de reunir datos, los investigadores descubrieron que el volumen total del cerebro y los volúmenes de cinco regiones en particular -el núcleo caudado, el putamen, el núcleo accumbens, la amígdala y el hipocampo- eran más pequeños en las personas con TDAH que en otros. The Lancet Psychiatry.
Os animamos a compartir este post para que muchas familias se puedan beneficiar de los últimos conocimientos sobre TDAH y conozcan la realidad de lo que dice la ciencia al respecto.
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