TDAH 180, Sección de Ciencia

TDAH 180, Sección de Ciencia

Hoy con este vídeo el Dr. Aaron Burt, quiropráctico y director del programa Remind, va a compartir  con vosotros una porción sobre lo que la ciencia dice del TDAH.

En esta sección haremos referencia en 180 segundos a estudios e investigaciones que nos acercan a un mayor aprendizaje del Trastorno de Déficit de Atención (TDAH), y sus consecuencias en la población afectada y sus familias.

Esperamos que os guste el vídeo.



Aquí os dejamos una referencia de los estudios a los que el Dr. Aaron Burt hace mención, para que los podáis consultar:

  • Según investigadores del Centro UC Davis para la mente y el cerebro y M.I.N.D. Instituto, dos áreas cerebrales no se conectan cuando los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad intentan una tarea que mide la atención.
  • Utilizando imágenes de resonancia magnética de 180 niños con y sin TDAH, los investigadores encontraron que los niños con este trastorno mostraron interacciones débiles entre las tres redes del cerebro implicadas en la atención. Standnford Medicine, Biological Psychiatry
  • Un nuevo estudio examinó a más de 1.500 participantes con TDAH y los comparó con un número casi igual de personas sin el trastorno. Después de reunir datos, los investigadores descubrieron que el volumen total del cerebro y los volúmenes de cinco regiones en particular -el núcleo caudado, el putamen, el núcleo accumbens, la amígdala y el hipocampo- eran más pequeños en las personas con TDAH que en otros. The Lancet Psychiatry.

Os animamos a compartir este post para que muchas familias se puedan beneficiar de los últimos conocimientos sobre TDAH y conozcan la realidad de lo que dice la ciencia al respecto.

Podéis dejar vuestros comentarios aquí o en nuestra página de Facebook o suscribiros a nuestra página de Youtube, donde podréis seguir los vídeos en directo.

Muchas gracias por seguirnos 😀

 

Deja una respuesta