Mejorar el Comportamiento del Niño estableciendo Reglas y Valores Familiares

Mejorar el Comportamiento del Niño estableciendo Reglas y Valores Familiares

La razón más común para que el comportamiento sea negativo en los niños, es el mensaje inconstante de los padres. Los padres, especialmente los padres de niños con problemas de conducta, deben tener un conjunto de reglas que establezcan juntos, acuerden, se adhieran y expliquen a sus hijos en un lenguaje claro y fácil de entender. Los niños deben poder seguirlas, porque se plasmarán por escrito.

ESTABLECER REGLAS FAMILIARES

Cuando los niños no tienen reglas claramente definidas y advertencias continuas sobre sus expectativas, no solo crea confusión y frustración entre los niños y sus padres, sino que también genera conflictos entre los mismos padres. Tener un conjunto formal de reglas y valores es una de las cosas más básicas que puede hacer para mejorar el comportamiento general de sus hijos y hacer de su hogar un lugar más positivo para vivir. Establecer estas reglas puede ser fácil usando los siguientes pasos:

  • Pónganse de acuerdo : es imprescindible que los padres estén de acuerdo. Siéntese con su pareja y discuta qué esperar de cada uno de sus hijos y cómo les gustaría que se comportasen en todos los aspectos de su vida.
  • Diseñen un conjunto de valores familiares : ¿tenéis valores familiares tradicionales? ¿Qué representan? Para ser eficaz en la educación de los hijos, debéis crear una visión común de lo que queréis que vuestra familia sea, cómo actúa y se esfuerza. Esto es lo que establece un conjunto de valores para una familia.
  • Establezca sus reglas : las reglas son los pasos que una familia toma para asegurarse de que se adhieren y defienden sus valores. Son los detalles de cómo se espera que todos actúen día a día.
  • Haga una reunión familiar : Una vez que los dos esteis de acuerdo entre vosotros, en cuanto a los valores y las normas, debéis obtener la aprobación de vuestros hijos. El objetivo es involucrarlos y entusiasmarlos. La comunicación familiar es importante y debe ser frecuente. Ser constantes y tener una reunión familiar una vez por semana.
  • Trabajar las reglas juntos : Haga partícipes a sus hijos en la discusión sobre las reglas de la familia. Pídales que anoten cinco valores, y los analicen. Hacer un proceso similar sobre las reglas de la familia.
  • Ponerlo por escrito : Crear un contrato y hacer que todos en la familia lo firmen. Una vez que las reglas están escritas, deben ser aplicadas consistentemente. Usted es el ejecutor.
  • Discutir las consecuencias : tener una segunda reunión para discutir las consecuencias de romper las reglas, que deben ser acordadas por toda la familia.
  • Mantener los límites seguros : los niños necesitan límites, necesitan conocer sus límites. Es imposible tener armonía familiar sin ellos. Los niños sin límites se sentirán ansiosos e inseguros y actuarán en consecuencia. Los niños seguros y protegidos generalmente son niños de buen comportamiento. Las reglas son la mejor manera de establecer límites y aplicarlos de manera coherente.

Al tomar el control y trabajar con sus hijos para fomentar la comunicación familiar, encontraréis la armonía y la felicidad familiar.