Cerebro, Dopamina y Adicción en las Redes Sociales

Cerebro, Dopamina y Adicción en las Redes Sociales

Sabemos que niveles normales de dopamina en nuestro cerebro contribuyen a que mantenernos de buen humor, con atención y ayudan al aprendizaje. Al mismo tiempo, un exceso de dopamina puede derivar en manías, alucinaciones, drogadicción y Párkinson entre otros.

Hoy en los vídeos sobre la conferencia “Niños Desconectados, los Peligros de la Era Digital”, el Dr. Aaron Burt nos comparte los últimos estudios sobre cómo las redes sociales están actuando sobre nuestro cerebro y el de nuestros hijos, de manera que utilizan los mismos medios para captar nuestra atención y elevar los niveles de dopamina, que se utilizan en los casinos de juego, derivando en situaciones de falta de atención, concentración, baja tolerancia al estrés, ansiedad…

  • Sean Parker, el primer presidente de la red social Facebook, alerta del daño que puede hacer en el cerebro de varias generaciones.
  • Chamath Palihapitiya, exvicepresidente de crecimiento de usuarios de Facebook, lamenta haber participado en la construcción de herramientas que destruyen el tejido social.

Si te ha parecido interesante esta información, puedes compartirla para que muchas familias puedan beneficiarse de estos conocimientos. También te invitamos a dejar tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook ,  suscribirte a nuestra página de Youtube, donde podrás seguir los vídeos en directo.

Muchas gracias por seguirnos. Te esperamos en el siguiente post!!!

El equipo de Remind 😀

Deja una respuesta